fbpx
Síguenos en las redes sociales :D

Calentamiento Para Jugar A Pádel

En el pádel es importante realizar un calentamiento previo al partido, sobre todo si es de competición. A nivel amateur no le solemos dar mucha importancia pero es fundamental realizarlo antes de cada partido. Esto disminuye el riesgo de lesión y aumenta nuestro rendimiento desde el principio del partido.

34663374 – young woman stretching

EJERCICIOS PARA UN CALENTAMIENTO BÁSICO

Muchos profesionales del sector de la preparación física aconsejan que los ejercicios de calentamiento tengan una durada de unos 20 minutos divididos principalmente en tres fases:

  • ACTIVACIÓN:Tiene como objetivo elevar la temperatura corporal. Realizamos trote combinado con carreras laterales, cambios de dirección, de espaldas, cruzando piernas y algún salto. Seguidamente realizamos estiramientos con posiciones mantenidas no más de 10 segundos en cada una de ellas.

Duración: 7 a 10 minutos.

  • ADAPTACIÓN: Se concentra en aumentar la amplitud de frecuencia de los movimientos. Realizamos movimiento articular de brazo y piernas con buena intensidad y algún cambio de ritmo en carrera.

Duración: 5 minutos aproximadamente.

  • SIMULACIÓN: Una vez en pista frente al compañero se efectúan réplicas de situaciones reales del juego. Empezaremos con golpeos desde fondo de pista suaves. Aumentaremos la intensidad realizando todo tipo de golpeo, bolea, bandeja…

Duración: 6 a 8 minutos.

Una vez acabado este calentamiento básico, nuestras estructuras musculares y articulares ya se encuentran en un estado óptimo para afrontar con garantías cualquier gesto exigente dentro del partido, sobre todo en los primeros puntos.

No olvides hidratarte durante el calentamiento y el partido todo lo que puedas, sobre todo ahora que llega la época de calor. Tu cuerpo y mente lo agradecerán.

Espero que os haya gustado el artículo.

Leer también >>  Reciclando las pelotas de pádel

Un saludo padeler@s.

Calentamiento Para Jugar A Pádel
5 (100%) 129 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú