El físico en el padel

Está claro que para divertirse practicando este deporte el físico no es uno de los requisitos esenciales. En las pistas de padel podemos ver todo tipo de gente jugando con cualquier complexión física. Por supuesto es una de las causas por las que el padel se ha expandido tan rápido por nuestro territorio, no hay que ser un gran deportista para jugarlo. Incluso hay gente que realmente nunca practicó ningún deporte y ahora esta totalmente enganchado al padel.

Pero todo esto es siempre para jugar a nivel aficionado, donde sólo se busca pasar un buen rato y además hacer algo de ejercicio. Otra cosa es para las personas que quieren un poquito más…

Hace casi un mes participé en el último campeonato para federados de la federación madrileña de padel (la federación hace un parón en verano) y tuve la ocasión de ver a los mejores de Madrid. Parece mentira con el tiempo que llevo en el padel pero nunca había visto en directo a profesionales de verdad, que por supuesto dedican muchas horas a la semana al padel. Me gusta mucho el padel, pero para practicarlo yo, los buenos de verdad, por así decirlo nunca me habían llamado la atención.

Realmente me quede sorprendido, las parejas punteras, tienen un físico increíble. Son cuerpos totalmente atléticos. Las medias de altura de cada pareja no bajaban del 1.80m por lo que hacerles un globo es verdaderamente difícil. Además, por su fuerza eran capaces de rematar haciendo volver la pelota a su pista desde cualquier rincón de la cancha. Si el globo no era perfecto ya te podías olvidar del punto, no veías ni la pelota. Y esto eran capaces de hacerlo durante todo el partido, el cansancio parecía no afectarles.

Leer también >>  La táctica del congelador

Al finalizar uno de esos partidos tuve la ocasión de hablar con uno de ellos un ratillo. Le pregunte por su entrenamiento. Entrenaba con la raqueta en la mano cuatro días de la semana dos horas. Eran seis horas de carritos y dos de partido. Aparte entrenaba casi todos los días una horita en gimnasio y uno de los días dos horas de resistencia…ojito. Que suerte poder dedicarle tanto tiempo al deporte que te gusta, pero claro esto no esta al alcance de todos. Yo me conformo con echar mi par de partiditos a la semana y a seguir disfrutando…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario