El orden del juego en el padel

Muchas veces hablamos de un juego ordenado, de realizar jugadas lógicas en cada momento, y el objetivo de los artículos y de este libro, en todo su contenido, es tratar de transmitir esto tan simple y al mismo tiempo tan complicado como es el orden o patrón del juego.

Haremos en esta nota un resumen de jugadas básicas y ORDENADAS. Este orden obviamente será roto de acuerdo l tipo de jugador, su temperamento y a decisiones de último momento que considere. Pero lo más importante es conocerlo, luego cada jugador con su compañero intentaran mantenerlo o quebrarlo en determinados momentos.

El smash o bandeja: tenga uno que utilice el 70 % de las situaciones y otro de definición o bien para quebrar ese orden. Utilícelo cruzado en ese porcentaje y note que el rival sepa que lo juega allí, hasta que Vd. desee cambiarlo en un momento importante.

La bolea: al igual que el smash, tenga una bolea de “armado” , use también las diagonales, el lado mas largo de la cancha, no de mucho rebote, tenga a su rival en el fondo de la cancha lo mas cerca de las paredes, espere la oportunidad para utilizar una bolea de mayor agresividad (compare su bolea con la “izquierda del boxeador” donde espera la oportunidad y “abre” el camino para utilizar “el golpe de definición”)

Trate de no perder la red: intente mantener la red el mayor tiempo posible. Recuerde que ese es el lugar ideal para presionar y desde donde es más factible ganar los puntos. No pierda la red cuando saca e intente “robar la red” cuando devuelva.

Leer también >>  Carta abierta de unos padres a los amantes del pádel

En defensa: cuando esta muy incomodo use el globo.

Cuando esta muy cerca de la pared del fondo, también use el globo.

Utilice las diagonales. Juegue mucho sobre el centro de la cancha. No le “abra” los ángulos al contrario” por ello decimos que juegue sobre el medio.

Cuando le quede una bola accesible, intente robar la red.

Cuando la bola quede alta luego de un rebote, juegue su tiro “firme”, cruzado , aunque sus rivales estén en la red, no le tenga miedo a la bolea del rival.

Cuando juegue un punto importante, sea agresivo, no le deje la iniciativa al contrario.

Si el partido es difícil, haga tranquilo su juego, no intente tiros difíciles al principio, haga lo lógico y trate de sorprender más frecuentemente que en otro partido más “accesible”

Cuando hablamos de orden, hablamos de sentido común, sean con criterio y fieles a la táctica a emplear. Úsela todo el tiempo mientras le dé resultados favorables.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario