fbpx

En Basurillas, un blog dedicado al reciclaje de residuos, me encontré hace tiempo con una interesantísima entrada, la tenía guardada en mis marcadores, sobre que se puede hacer con todas esas pelotas de tenis y pádel que acaban acumulándose en nuestras casas o clubes.

En la entrada nos informa de lo mucho que duraría la degradación natural de una pelota (hablan de varios siglos) y nos informan de algunas iniciativas llevadas a cabo para su reciclaje.

A gran escala habla de la conversión de las cerca de 80.000 pelotas que se utilizaron en el Roland Garros del año pasado en material para la fabricación de sueles sintéticos para instalaciones deportivas o la iniciativa de un banco canadiense que las recolectaba para utilizarlas como aislante acústico en escuelas de primaria.

Pero es que también habla de nuevos usos que se les pueden dar tras catalogarlas como inservibles para un partido, lejos del tópico de utilizarla para que nuestro perro se divierta, y es que nos enlazaba al blog El Mundo del Reciclaje y a un hilo en Taringa donde nos ofrecían multitud de nuevos usos para las mismas.

Cascos para las chapuzas del hogar, sillas de diseño, objetos decorativos, juguetes o bisutería, como las pulseras que se muestran en la imagen que acompaña la entrada, son algunos de las múltiples ideas presentadas.

 

Reciclando las pelotas de pádel
5 (100%) 1 voto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.