fbpx
Síguenos en las redes sociales :D

Alergia y padel

No creo que descubra nada si digo que muchos de los que jugamos al padel en primavera tenemos un cierto problema. Éste no es otro que la alergia al polen de determinadas plantas que florecen por estas fechas. Desde luego, no es el mejor momento para hacer deporte al aire libre.

Pero como las pistas de pádel cubiertas y cerradas se pueden contar con los dedos de una mano (si es que hay alguna), y muchos de nosotros somos algo viciosos con esto del pádel, al final toca salir a la plaza con pañuelo y algo dopado.

Cada uno lo sufrirá su alergia de diferentes formas. Ojos lagrimosos, narices congestionadas, picores, toses y estornudos son los síntomas más clásicos. Y a la hora de hacer deporte exigente son un problema y a veces grave.

Especialmente delicado es el tema de la respiración. Por dos motivos. Por un lado la congestión de la nariz impide respirar cómodamente por la boca. Por otro lado, la alergia provoca inflamación en los bronquios, o al menos los cierra provocando que la respiración sea mucho menos efectiva.

Las consecuencias son menos rendimiento físico (a veces muchísimo menos) y problemas varios debidos a los estornudos, toses, etc.

Pero no todo está perdido. Para eso hay antihistamínicos y bronquiodilatadores. Éstos últimos son muy efectivos, aunque salvo recomendación médica son doping. Más que nada porque te hacen respirar y rendir por encima de lo normal. Pero sin ellos, los alérgicos no podríamos hacer deporte en primavera. Recordad utilizarlos antes de cada partido. Y recordad dejarlos de utilizar después de la primavera  .

Por cierto, a los alérgicos como yo os aconsejo que busquéis consejos por Internet para evitar en lo posible estos males. El horario de hacer deporte es importante. Tratad de evitar las mañanas y los atardeceres que los niveles de pólenes son más altos. Ventilad el coche y la casa con cuidado.

Leer también >>  Codo de tenista, Epicondilitis

¿Qué tal lleváis los alérgicos el pádel?

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú