fbpx
Síguenos en las redes sociales :D

Me Duele El Hombro Al Jugar A Pádel

Una de las lesiones que aparece con más frecuencia en el jugador de pádel es la tendinitis en el manguito rotador. Ésta consiste en la inflamación de los tendones que componen la articulación del hombro. El manguito rotador tiene como misión dar estabilidad al hombro, por otro lado también se encarga de aguantar las diferentes fuerzas direccionales generadas por el brazo a la hora de efectuar un movimiento de golpeo.

Las causas de esta aparición son:

Movimientos repetitivos: Un exceso de actividad en el hombro. A menudo la situación se agrava cuando estos movimientos son con el brazo por encima de la altura de la cabeza.

– Compresión: El tendón puede quedar comprimido dentro de la articulación. Esto sucede cuando el brazo se mueve hacia arriba en un movimiento brusco o realiza sucesivos movimientos incorrectos.

Tratamiento:

– Descanso: Cuando el dolor se hace persistente durante días, intentar no realizar tanta actividad.

– Hielo: Al finalizar un partido y notar molestias, aplicación de hielo 10 – 12 minutos para disminuir la inflamación tendinosa.

Como método preventivo:

Acudir a un fisioterapeuta para marcar una pauta de ejercicios específicos según cada caso. Iniciar con ejercicios descoaptadores de la articulación del hombro. Seguir con ejercicios de tonificación de toda la musculatura implicada en el movimiento de brazo, dando importancia a la musculatura que se encarga de los movimientos de rotación.

Como nota importante cabe destacar que si no se trata esta lesión, con el tiempo puede causar otro tipo de problemas que pueden derivar en una lesión más grave con necesidad de intervención quirúrgica.

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú